Viaje de Surf a Lanzarote

Publicado el domingo, noviembre 17, 2013


Lanzarote es una isla única, no solo en el mundo sino también en el archipiélago al cual pertenece. Es una isla pequeña pero con muchos atractivos turísticos, unos más explotados que otros pero con una calidad excelente. No es una isla saturada y es muy tranquila. Permite al visitante disfrutar de experiencias inigualables.

Mirador de El Río Lanzarote

Desde hace casi 20 años Lanzarote es un destino perfecto para viajes de surf. Sus diferentes spots como por ejemplo La Caleta de Fámara, un paraje protegido, es muy bien valorado por surfistas experimentados y novatos. Es un sitio tranquilo, sin mucha gente, pocas viviendas y donde no hay grandes cadenas hoteleras. Es un enclave para descansar de verdad, disfrutar del mar y del deporte en él. Fámara recibe los vientos alisios que chocan en su imponente risco formando así una mezcla perfecta para el deporte de viento y agua.

Surf en Lanzarote

Viajar a Lanzarote para surfear es una toda una experiencia y hacerlo en fámara lo hace excepcional. Es un lugar inmejorable para empezar en el surf o para gente más experimentada. Una playa de arena super extensa más o menos de 6 kilómetros de largo, la hacen la más extensa de Lanzarote.

Transporte

A Lanzarote por lo general se llega en avión, hay muchas rutas directas desde otras islas, península y toda europa. Grandes aerolíneas tienen destino en Lanzarote y otras lowcost como Ryanair o Easyjet hacen que viajar a Lanzarote resulte accesible. Por barco también se pude llegar, los puertos más importantes son el de Arrecife y Playa Blanca. Al puerto de Arrecife suelen llegar todos los cruceros que hacen parada en Lanzarote y líneas como “Naviera Armas” que conecta Lanzarote con otras islas y “Acciona” que conecta Lanzarote con la península ibérica. En el puerto de Playa Blanca tenemos la conexión proncipal de Lanzarote con Fuerteventura operada por “Fred Olsen” y “Naviera Armas“.

Lanzarote Airport

Moverse en Lanzarote en transporte público no es recomendable por lo que alquilar un coche es la mejor opción. Los precios son bastante económicos si se alquilan por semanas. Hay una gran oferta y siempre puedes encontrar un buen precio consultando los diferentes rent a car que hay en la isla. Te recomendamos alquilar el coche antes de llegar a la isla y recogerlo en el aeropuerto.

Buses en Lanzarote Aeropuerto

Desde el aeropuerto hay una línea regular de bus que te lleva a la capital, Arrecife, y desde donde podrás tomar otras líneas que te llevan a diferentes puntos de la isla. La estación de autobuses es cómoda y con mucha información.

Alojamiento

Alojamientos en Fámara LanzaroteTienes todo tipo de alojamientos en Lanzarote. Si eres un apasionado de los hoteles y el servicio de primera, tienes hoteles de gran lujo en diferentes partes de la isla.

Si no eres una persona de lujos y lo que te gusta son las experiencias puedes alquilar apartamentos, casas rurales, bungalows en zonas como Fámara o apartamentos compartidos como los surfcamp que tiene La Santa Surf Procenter. Estas últimas opciones son bastante económicas y te permiten disfrutar de la isla de una manera diferente.

Material de surf

Surf Shop Rental Lanzarote FamaraTanto si viajas a Lanzarote a aprender surf o ya tienes algún nivel y quieres venir a disfrutar de las olas no hace falta que traigas todo el material necesario. Hay tiendas de surf en Lanzarote como el procenter de La Santa Surf en Fámara, donde podrás alquilar y comprar todo lo necesario para la práctica del surf. Y si vienes a tomar clases, todo el material está incluido en el precio de las mismas.

Consulta nuestros cursos de Surf desde un día. Clases privadas y en grupo.

Olas en Lanzarote

El Quemao LanzaroteSe considera a menudo a las islas canarias como el Hawaii del Atlántico. Numerosos spots se encuentran alrededor de toda la isla de Lanzarote. La mejor estación para la practica del surf es en invierno, desde Noviembre a finales de Marzo, en esta época las olas alcanzan hasta 4.5 metros de altura.

Más cerca de África que de Europa, las olas de las Islas Canarias son famosas por ser poco profundas, pesadas y huecas sobre arrecifes cubiertos. Sin embargo también existen spots más relajados.

Puedes seguir el tiempo y oleaje en Lanzarote con Magics Weed y Wind Guru

Comida

Papas arrugadas LanzaroteLa cocina canaria es muy conocida por su variedad y sabor. Hay grandes restaurantes en las zonas turísticas pero también en pueblos marineros como Fámara, tienes restaurantes con productos de primera calidad y de la tierra, son la mejor opción si quieres disfrutar de la gastronomía canaria en todo su esplendor. Las papas arrugadas, el pescado, el mojo, etc. Ver guía de restaurantes en Lanzarote.

Aprender y practicar el surf es toda una experiencia y un estilo de vida. Hacerlo en Lanzarote es una opción, pero seguro que es una opción más que acertada. Vendrás y volverás a repetir. Lanzarote es una isla mágica con una gran energía y que no deja indiferente a nadie.

Parque Nacional de Timanfaya Lanzarote